MISIÓN

Promover la inclusión financiera, bajo principios de transparencia y responsabilidad social, fortaleciendo el desarrollo e integración de la economía popular y Solidaria

VISIÓN

Ser una institución solida, solvente y competitiva, líder en la prestación de productos y servicios financieros integrales de calidad, enmarcados en la economía popular y solidaria, que promueva el desarrollo de sus socios y del país

 

Apertura de la Agencia Pilahuin Tio Santo Domingo de los Tsáchilas

Pilahuin Tio Santo Domingo de los Tsáchilas, Trabajamos Más Cerca de Ti

Apertura de la Agencia Pilahuin Tio Santo Domingo de los Tsáchilas

¡PTIO, LA FUERZA PRODUCTIVA DEL ECUADOR!

 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Pilahuin Tío, es una institución que brinda productos y servicios financieros de calidad con la finalidad de satisfacer las necesidades en el ámbito socio -económico del país, como misión es promover la inclusión financiera, bajo principios de transparencia y responsabilidad social, fortaleciendo el desarrollo e integración de la economía popular y Solidaria.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pilahuin Tio Ltda., nació por la iniciativa de un grupo de jóvenes idealistas del sector indígena de la sierra centro – norte del Ecuador encaminados a la culminación de sus estudios de tercer nivel en el ámbito financiero. Además, creando una administración financiera propia con identidad cultural. Es por ello que deciden iniciar con una propuesta innovadora de emprendimiento sostenible con liderazgo, cooperación mutua y democrática. Como consecuencia de esos grandes ideales, ellos comienzan a cristalizar el espíritu de emprendimiento con el afán de fundar una Cooperativa de Ahorro y Crédito, dirigida a atender a todos los sectores sin discriminación de etnia, condición social o religión. Entonces nace PILAHUÍN TIO Ltda., que significa “Pilar de desarrollo de los pueblos del país”.

El seis de noviembre del año 2006 se marcó un día histórico para la provincia de Imbabura y el cantón Otavalo, se abrió las puertas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pilahuin Tio Ltda. (Matriz) para el servicio de toda la comunidad. Poco tiempo después, la cooperativa se extiende a las provincias aledañas como Carchi, ubicando su agencia en Tulcán, Imbabura, con sus agencias en Ibarra, Atuntaqui; y en Pichincha con sus agencias en Cayambe, Carapungo, Quito Centro, Tumbaco. Hoy comprometidos con esa confianza depositada por miles de socios y clientes, y la aceptación masiva de todos quienes conocen la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pilahuin Tio Ltda., hemos decidido expandirnos al régimen Costa, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con su agencia en el cantón Santo Domingo.

Para dar a conocer más detalles de este proyecto financiero se ha planificado realizar la apertura oficial de su nueva agencia, el día viernes 23 de julio de 2021, a partir de las 10h00 de la mañana. Estamos ubicados en la Av. De los Tsáchilas 408-416 y calle Machala.

¡PTIO, LA FUERZA PRODUCTIVA DEL ECUADOR!… en la reactivación económica, juntos sobresalimos!

Autoridades Presentes

  • Funcionarios de la Cooperativa Pilahuin Tio, Autoridades de la localidad e invitados

Medios de comunicación

  • Radio Iluman 106.7 FM
  • Diario el Norte
  • Diario Centro
  • Radio la Jefe
  • Los Lagos FM con la conducción de Ponchito.
  • Radio la Sumba Tsáchilas.
  • Radio Zaracay FM
  • Radio Flama Plus
  • Canal de Televisión con señal abierta Zaracay Televisión canal 5

Ubicación Pilahuin Tio Santo Domingo de los Tsáchilas

Regresar Atrás <<
Servicios Destacados

Simulador de Crédito

Calcula el valor aproximado de tus cuotas y disfruta de los beneficios de la cooperativa.

Ingresar

Simulador de Inversiones

Realiza una proyección del crecimiento de tu dinero, tenemos las mejores tasas de interés.

Ingresar